Defensa Civil: Los efectos de “El Niño” en Paso de los Libres

Defensa Civil: Los efectos de “El Niño” en Paso de los Libres

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó en las últimas horas un informe en el cual realiza los pronósticos trimestrales del clima para todo el país. En este caso, Paso de la Libres y toda la zona estarán expuestos a fenómenos climáticos anormales y complicaciones por fuertes tormentas en los meses de enero, febrero y marzo, causados por las temperaturas más cálidas del Océano Pacífico (El Niño).

Si bien, el fenómeno climático que azotó a Paso de los Libres en las últimas semanas no tuvo relación alguna con “El Niño”, en los próximos meses (febrero y marzo) se esperan temperaturas y precipitaciones más altas de lo normal. Las probabilidades de que el evento ocurra son mayores al 80%.

Se espera que las lluvias sean más intensas de lo habitual durante el transcurso de febrero y marzo. Con el desarrollo de “El Niño” aumentan las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos. Uno de los problemas que trae consigo dicho fenómeno, es la creciente de los ríos y afluentes, por lo cual, es probable que la ciudad sea sometida a grandes crecidas durante esos meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *