De un grande del fútbol a una revelación que sigue sus pasos

De un grande del fútbol a una revelación que sigue sus pasos

La familia del reconocido arquero Gustavo Daniel Eberto (fallecido el 3 de septiembre del 2007), hizo entrega de un presente (guantes de arquero) al señor Andrés Tofoletti para que los hiciera llegar a su hijo “Lucas”, gran revelación libreña, actual arquero de Inferiores de Argentino Juniors que  juega en la 8va. del equipo de La Paternal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Don Eberto (papá de Gustavo) invito a la familia Tofoletti a su domicilio, una reunión informal donde el joven Lucas conoció algunas anécdotas y vio recuerdos del arquero que supo ganarse el cariño de los ciudadanos. En esa visita Don Eberto prometió hacerle un presente al joven, una promesa que ayer se hizo realidad.

Lucas, fue arquero del Club Guaraní de Paso de los Libres donde dio sus primeros pasos como deportista bajo la coordinación del técnico, Walter Da Silva, destacándose por sus destrezas y habilidades en la cancha, su pasión por el mundo del fútbol, la constancia en sus entrenamientos, su correcta disciplina dentro y fuera de la cancha.

En la formación del jugador, las extensas charlas fuera del entrenamiento, el técnico y la familia apoyaron e incentivaron siempre el sueño del joven que desde sus inicios mostro un gran talento por la disciplina del futbol.

Una anécdota a destacar fue un gran gesto que tuvo en el seleccionado Sub 15 de nuestra ciudad cuando Lucas se acercó a saludar y levantar a los pibes de Monte Caseros tras una derrota en el Estadio Agustín Faraldo.

Finalmente la oportunidad llego para Lucas de manos del coordinador de fútbol, Miguel Alejandro “Toti” Villalba, quien fue el nexo entre el director de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, Prof. Gonzalo Álvarez y el captador de talento, Eduardo Abrahamian.

El joven arquero no dudo en dejar todo en la cancha ante los ojos de quienes evaluaron su juego y desenvolvimiento en el equipo, siendo seleccionado para la Inferiores de Argentino Junior.

El deportista Lucas Tofoletti, conto con el apoyo de sus seres queridos y del Municipio que colaboro con la familia para hacer posible el sueño de la nueva revelación que aspira a seguir los pasos del arquero libreño Gustavo Daniel Eberto.

En dialogo con nuestro medio, los padres de Lucas destacaron el gran orgullo que sienten, de la valentía y decisión que tomo a su corta edad de aferrarse a su sueño. Este sábado 11 de mayo, estará jugando su tercer partido como titular de Argentino Juniors ante Gimnasia de La Plata, motivo por el cual se viene entrenando muy fuerte.

“Nos llena de alegría cada noticia que recibimos, además de las felicitaciones y novedades que nos transmiten desde Argentino Juniors con quien estamos en continuo contacto. Ven en nuestro hijo un gran potencial que lo llevará lejos, amén de ser muy buen alumno porque nunca descuida sus estudios”.

“Estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible que mi hijo llegara tan lejos: familiares, amigos, técnicos y Municipio que contribuyeron y lo siguen haciendo en este gran sueño”, destacó Andrés Tofoletti.

Reconocimiento a Gustavo Daniel Eberto

Vale destacar que en el acto inaugural del “5º Torneo de Fútbol Infantil Nacional e Internacional” que se desarrollo en el marco de las actividades programadas del 175º Aniversario de nuestra ciudad, en el Predio de Fútbol Infantil se realizó un homenaje al jugador Gustavo Daniel Eberto, donde familiares y autoridades descubrieron una placa de mármol en reconocimiento a su persona.

Gustavo Daniel Eberto, quien fuera arquero de Boca Juniors y Campeón Sudamericano con la Selección Sub-20, fue homenajeado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, dentro del Torneo de Fútbol Infantil organizado por Ferro/Pumitas.

Un aquero de 24 años oriundo de nuestra ciudad, que supo ganarse los aplausos y reconocimientos permanecerá por siempre en el recuerdo de quienes admiraron su talento y hoy es un gran referente para las nuevas generaciones, como Lucas Tofoletti.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *