Cuevas recibió al Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de América, Mark Leoni

Cuevas recibió al Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de América, Mark Leoni

Esta mañana, el vice intendente municipal de Paso de los Libres, Dr. Marcelo Cuevas, recibió en el Palacio Comunal al Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos de América, Mark Leoni; al Cónsul General Adjunto, Robert Neus y al Agregado Adjunto de Seguridad para Investigaciones, Marcos Fernández.

La reunión tuvo lugar en el despacho privado del intendente, Martín Ascúa, -que por cuestiones de agenda se encuentra ausente-, con la participación del reciente Secretario de Hacienda,  Dr. Jorge Haidamaschuk; el Secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Arias; la Directora de Turismo, Alejandra Martins y la Directora de Protocolo y Ceremonial, Eva Lira.

En la oportunidad el vice intendente agradeció la visita, destacó la importancia de la delegación consular en nuestra ciudad, al tiempo que presento a parte del gabinete de la gestión de Martin Ascúa.

Por su parte el diplomático detallo que el conocer a las autoridades locales y sus formas de trabajo es de importancia para el consulado, que es de donde se brinda asistencia tanto al ciudadano que se encuentra en algún problema, como a su familia.

En la reunión de carácter informal, Cuevas se refirió a los eventos que forman parte de la agenda turística que identifica a nuestra ciudad, las que año a año reciben a un importante número de público de distintos puntos del país y zonas fronterizas. Estas acciones aportan para el desarrollo local de quienes encuentran en los eventos culturales y tradicionales un importante crecimiento comercial.

Abordaron otros temas, entre ellos política internacional, el transito fronterizo por su ubicación geográfica, es la conexión más importante que une el sur de Brasil y los principales polos agrícolas de nuestro país a través del denominado Puente Internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas que une las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (RS- Brasil).

Como cierre de la breve reunión, las autoridades reafirmaron el compromiso de seguir en contacto a fin de fortalecer lazos diplomáticos.

 

Un comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *