Deporte

Cuevas: “La Colonia es un gran esfuerzo colmado de amor que hace el Municipio para tantos niños de nuestra ciudad”

Cuevas: “La Colonia es un gran esfuerzo colmado de amor que hace el Municipio para tantos niños de nuestra ciudad”

El vice intendente municipal de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas acompañado de algunos concejales y funcionarios, recorrió las instalaciones del Club “Los Teros” donde inició esta mañana la Colonia de Vacaciones Municipal edición 2020.

Aproximadamente 400 niños y adolescentes se dieron cita a las 9 hs. donde fueron recibidos por el equipo de Deporte, quienes dividieron a los presentes en grupos de acuerdo a sus edades: Grupo 1 – Verde (4, 5 y 6 años), Grupo 2 – Rojo (7, 8 y 9 años), Grupo 3 – Violeta (10 y 11), Grupo 4 – Naranja (12, 13 y 14) y Grupo 5 – Azul (15, 16 y 17 años).

Una iniciativa de la gestión del Dr. Martín “Tincho” Ascúa implementado por la Dirección de Deportes (2do. año consecutivo), a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Durante el recorrido, el vice intendente junto a concejales y funcionarios supervisaron el trabajo de los equipos que junto a profesores de Educación Física, instructores y colaboradores desarrollaron las siguientes actividades: vóley, fútbol, tenis, danza, zumba y natación.

En la oportunidad el director de Deporte mantuvo una breve reunión con los padres y/o tutores donde explicó la modalidad de trabajo, los requisitos a cumplir, los horarios a respetar, la asistencia médica y algunas recomendaciones a tener en cuenta. Amén de invitarlos a acompañar el trabajo, permaneciendo en el predio durante el desarrollo de las jornadas.

Al hacer uso de la palabra, Cuevas felicitó a los responsables de la Colonia de Vacaciones por la organización y la motivación que demuestran los participantes. Agradeció la confianza de los padres por dejar a sus tesoros más preciados en manos del personal preparado para dicha actividad.

“La Colonia es un gran esfuerzo colmado de amor que hace el Municipio para tantos niños de nuestra ciudad. Se apunta a la integración, a la igualdad de posibilidades, a la vida sana y a la práctica deportiva” enfatizó Marcelo Cuevas.

Por su parte el Prof. Gonzalo Álvarez destacó la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo que deberá existir. Resaltó la responsabilidad de su personal que hace posible el desarrollo de las actividades con total normalidad y en especial al Ejecutivo por la confianza depositada y el constante apoyo a su área. Resalto además que durante las jornadas semanales que inician a las 9 hs y se extienden hasta las 12 hs., cuentan con el servicio de enfermería y la asistencia de una ambulancia en caso de emergencia.

La jornada inició con las palabras de bienvenida y la distribución de los equipos, durante 45 minutos los equipos jugaron, disfrutaron y se conectaron con el deporte al aire libre, bajo la coordinación de profesores, instructores y colaboradores de la Dirección de Deportes y la mirada atenta del responsable del área, Gonzalo Álvarez.

Los chicos saludaron, posaron para las fotos y compartieron un break de 15 minutos donde se sirvió un vaso de yogurt a todos los participantes.

Vale  destacar la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito que estuvo a cargo del orden vehicular fuera del predio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *