Deporte

CrossFit, entrenamiento constante y de alta intensidad

CrossFit, entrenamiento constante y de alta intensidad

Dentro de las numerosas disciplinas que ofrece de forma gratuita la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, se encuentra “CrossFit” bajo la coordinación de los instructores Hugo Caballero y Yesica Ávalos.

Un deporte de entrenamiento constante y de alta intensidad que exige resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio. Considerada una de las actividades deportivas más complejas, ya que trabaja de manera variada y no monótona las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

Los entrenamientos de CrossFit se desarrollan en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) de lunes a viernes de 17 hs. a 18 hs. donde se puede ver a los participantes realizando distintos ejercicios, como: empujar, saltar, arrastrar, levantar pesos o hacer sentadillas, todo esto “a alta intensidad y de forma constantemente variada”.

Vale destacar que las diversas disciplinas que ofrece el Municipio son acompañadas por el director de Deportes, Prof. Gonzalo Álvarez y la supervisora Irma Paredes, quienes acompañan periódicamente las clases.

Los interesados pueden inscribirse en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio de 8 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs. presentando fotocopia de DNI y certificado de aptitud física.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *