Crece la escuelita de basquetbol en Barrio Santa Bárbara

Crece la escuelita de basquetbol en Barrio Santa Bárbara

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva adelante un importante número de disciplinas deportivas, entre ellas la escuelita de básquet municipal gratuita, a cargo del profesor Renato Ortiz y su colaboradora, Yesica Ávalos.

A través de la práctica, los profesores proporcionan las herramientas necesarias para que los jugadores adquieran habilidades deportivas, aumenten su confianza y desarrollen habilidades sociales.

El entreno se desarrolla los días martes y jueves de 15 hs. a 16,30 hs. en el espacio deportivo del barrio “Santa Bárbara”, un lugar de deporte y diversión, donde los niños aprenden a relacionarse con respeto, dentro de su propio equipo y con los adversarios, teniendo al juego como eje fundamental para ir logrando la integración de su personalidad e integración con otros, respetando su etapa evolutiva.

El basquetbol le permite al niño exteriorizar espontáneamente todos sus aspectos creativos y poner en ejercicio sus destrezas habituales, es una excelente actividad para que desarrollen su condición física, velocidad y coordinación vista-mano.

 

Beneficios que aporta esta actividad deportiva:

Físicos: Cuida y protege el sistema cardiovascular – Estimula el crecimiento de la masa ósea y muscular – Desarrolla el equilibrio – Estimula y proporciona una mejor coordinación motora – Ejercita la agilidad muscular – Activa los reflejos – Desarrolla la resistencia física al cansancio – Estimula la liberación de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Motivo por el que los niños (y adultos) se sienten mucho mejor y más felices después de hacer deporte.

Cognitivos: Aumenta la atención y concentración – Fomenta la rapidez en la toma de decisiones y de ejecución – Enseña a los niños a actuar con rapidez y a resolver problemas.

Emocionales y sociales: Fomenta la autonomía de los niños – Ayuda a controlar el temperamento y a combatir la frustración – Desarrolla el autocontrol en niños temperamentales – Favorece la autoestima y la autoimagen – Aumenta la seguridad y la confianza en sí mismo – Fomenta la convivencia y la sociabilidad, ideal para los niños tímidos – Permite conocer a más niños con los mismos intereses – Fortalece los lazos afectivos con los compañeros, amigos y/o familiares con los que juega – Favorece estilos de vida sanos alejando a los niños del sedentarismo, previniendo la obesidad y otras enfermedades derivadas de no hacer deporte – Enseña valores tan importantes como la cooperación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *