Corte de árboles y rescate de abejas silvestres en Gendarmería

Corte de árboles y rescate de abejas silvestres en Gendarmería

Personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes junto al Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó la semana pasada, corte de árboles y rescate de abejas silvestres en el Escuadrón de Gendarmería Nº 7. 

Vale destacar que el retiro de ejemplares se realizo porque comprometía la seguridad del predio, por lo que el personal municipal evaluó la situación y tomo las medidas pertinentes.

Las abejas fueron depositadas en un apiario particular por el momento, mientras se concreta la posibilidad de construir un apiario municipal.

 

Consejos ante la presencia de abejas

Mantener la calma y alejarse de los enjambres e inmediatamente llamar al Grupo de Rescate de Abejas Silvestres, colaboran en el rescate Defensa Civil y Asociación Bomberos Voluntarios.

Comunicarse inmediatamente al Cel. (03772) 15516681/ 427018 ó al 100, para que personal especializado actué en estas emergencias.

Los especialistas recomiendan no alterar el ambiente con ruidos y no arrojar objetos que afecten su estado de tranquilidad. En caso de picadura, los afectados deben acudir al centro médico más cercano para descartar alergias y recibir el tratamiento adecuado.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *