Coronavirus: Municipio de Libres aisló a dos extranjeros al aplicar el protocolo

Coronavirus: Municipio de Libres aisló a dos extranjeros al aplicar el protocolo

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, confirmó que la Municipalidad aisló de inmediato este domingo a dos ciudadanos extranjeros en la terminal de ómnibus local, al hacer cumplir el protocolo de actuación en la lucha contra el coronavirus.

En sus redes sociales, Martín Ascúa brindó un detallado informe sobre la actuación del Municipio correntino en este caso sucedido hoy. Textuales del intendente:

“A las 13 de este domingo 15 de marzo, un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años, ambos de origen italiano, llegaron a Paso de los Libres desde la provincia de Misiones, a donde habían ingresado al país por el paso internacional de Puerto Iguazú con Brasil”.

“Cuando intentaron tomar un micro para continuar el viaje, el chofer detectó, por medio de los documentos personales, que la pareja había ingresado a la Argentina desde hace menos de 15 días, lo cual es una condición para que cumplan aislamiento obligatorio”.

“El chofer dio aviso urgente a la jefatura de la Terminal municipal de Libres, que tomó la decisión de aislarlos en una habitación del lugar, reservada a tal efecto. A partir de allí, la gestión municipal continuó con la aplicación del protocolo y la pareja fue trasladada al hospital local San José, donde quedó a disposición de las autoridades de la Provincia de Corrientes y deberá cumplir con el aislamiento preventivo mientras se realizan los estudios”.

“De esta manera, la gestión municipal de Libres trabaja, en el marco de sus facultades legales, con todas las medidas de prevención para evitar que se propague el virus y cuidar la salud de todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *