Copa Challenger para la Filial River Plate en el XXI Festival Internacional del Guiso

Copa Challenger para la Filial River Plate en el XXI Festival Internacional del Guiso

“Filial River Plate Paso de los Libres” fue el equipo que se levanto con la  Copa Challenger (campeón de campeones, ganadores por 2do. año consecutivo) del XXI Festival Internacional del Guiso. El equipo presentó un guiso de arroz dentro de un morrón rojo, trucha, mariscos del mar y una salsa especial.

 

La jornada del domingo comenzó muy temprano, algunos con el armado del campamento, otros abocados a la ornamentación de sus stand y atuendos, y los más precavidos organizando su lugar de elaboración para la competencia que daría inicio a las 10:00 hs. y que se extendería hasta las 13:15 hs. con la presentación de los últimos platos.

Doce jurados recorrieron el predio Municipal, verificando elaboración, pulcritud y ornamentación de cada parcela. Divididos en sectores visitaron y dialogaron con los participantes, siempre supervisados por el coordinador de Jurado, Alejandro Soto Fornari y el presidente de Jurado, Roberto García.

El trabajo del jurado comenzó puntualmente a las 12,15 hs. cuando el primer grupo presentó su plato de guiso y a partir de allí y hasta las 14 hs. desfilaron los 131 platos a la mesa de los encargados de degustarlos y evaluarlos, entre ellos 42 juveniles y 3 mitaí.

 

Los que lograron destacarse según sus categorías fueron los siguientes:

Categoría General:

1º Premio Guiso Mayor: Vea

2º Premio Guiso Mayor: Los Murciélagos.

3º Premio Guiso Mayor: El Fortín Andresito.

 

Categoría Mujeres:

1º Premio: La Terapia.

2º Premio: Las Chacreritas.

3º Premio: Las Criollas.

 

Categoría Juvenil:

1º Premio: Los Picantes.

2º Premio: Los Angirú Caú.

3º Premio: Mandaguiso.

 

Categoría Mitaí:

1º Premio: La Taperita Criolla.

2º Premio: Los Nietos de Yaco.

3º Premio: Los Castores.

 

Menciones Especiales:

Guiso Exótico: Filial River Plate Paso de los Libres.

Delegación más distante: Los Sureños, de Puerto Madrin.

Higiene en elaboración y campamento: Los Angirú Caú.

Ornamentación: La Parcería.

 

Guiso de Campeones:

1º Premio: Filial River Plate Paso de los Libres (Campeón de Campeones), con el guiso “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

2º Premio: Taihuapara Ombo ninoi-va (que significa amigos del guiso).

3º Premio: Los Malvineros.

 

Es importante destacar el trabajo conjunto de los organizadores para que esta fiesta popular cosechara un éxito inusitado, superando incluso a ediciones anteriores, apostando a innovaciones que dan al evento un marco especial.

Los premios fueron realizados por el artesano Daniel Báez emprendedor libreño que con creatividad logró plasmar en una obra de arte el espíritu del festival gastronómico.

 

Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso:

Diez postulantes se presentaron para la elección de Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso, quienes desfilaron con los atuendos de paisanas o gauchas.

  • Reina edición 2019-2020: Florencia Torres (16 años) del Instituto Niño Jesús, 5to. Promo ´20.

 

Festival y Guiso Solidario

El festival inició con la llegada de los primeros platos a la mesa del jurado, la apertura lo hizo Soda Cover, para acompañar a las familias que degustaron el guiso solidario de “Arte al Plato” a cargo del chef Emanuel Toranzo y chefs invitados.

Por el escenario pasaron: Mariel Pucheta, La Clave, Renato Fagúndes y el cierre lo hizo “Amandayé” que dio fin a las tres jornadas de intensas actividades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *