Convocatoria para el Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé

Convocatoria para el Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé

Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación La y la Asociación “Sapucay por la Vida”, convoca a músicos, bailarines y recitadores a participar del Certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé, Sede Internacional Paso de los Libres.

El certamen se desarrollará el sábado 15 de septiembre, frente al Palacio Municipal sito en Madariaga 737, a las 19 hs., con la presencia especial de Florencia de Pompert como artista invitada.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Yatay 580, hasta el día 13 de octubre ó informarse al correo electrónico: cultura@mplibres.gob.ar /  desarrollohumano@mplibres.gob.ar

La organización del Certamen Pre Fiesta, enmarcados en la Fiesta Nacional del Chamamé, tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes del nuestra música correntina, que se expresen a través de la danza o la música. Se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a los artistas ya consagrados.

 

Florencia de Pompert: cantante y compositora, nació en San Miguel provincia de Corrientes. Elegida “Reina Nacional del Chamamé” en el 2015, galardón que le valió recorrer toda la geografía argentina como embajadora cultural de la provincia de Corrientes. En ese mismo año, grabo dos obras de Martha de la Cruz Quiles en el disco “Martha del Palmar”, homenaje a la desaparecida poetisa correntina, el que fue presentado en el “Teatro Vera” con la participación de Florencia de Pompert, cantando en forma solista y a dúo con su madre Susy de Pompert. Actualmente está radicada en la ciudad de Corrientes, dedicada a su carrera artística.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *