Continúan los trabajos de puesta en valor en la costanera

Continúan los trabajos de puesta en valor en la costanera

Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres se encuentran trabajando, de manera continua, en la puesta en valor integral de nuestra costanera.

Las tareas comenzaron el año pasado, con la recuperación, refacción y reparación de juegos para niños. Los trabajos constaron en el pintado y reparación de los juegos, construcción de nuevas carpetas de hormigón, desmalezamiento y corte de pasto.

Acto seguido, se comenzó con la parquización y plantado de diferentes especies de árboles y plantines sobre los canteros centrales y perimetrales del paseo. “En esta ocasión plantamos 50 pennisetum, 70 plantas de estación, 7 jazmines, 5 jazmines paraguayos y una palmera. Estas últimas fueron rescatadas de la plazoleta 12 de septiembre” afirmó Elina Fischer, encarga de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes del Municipio a principios del 2019. Estos trabajos, se suman a los últimos realizados, finalizando en 24 palmeras de la especie Butia Yatay plantadas en todo el paseo.

Durante el invierno, el personal municipal construyó nuevas parrillas, pérgolas, veredas, bancos y mesas. Así como también renovó el alumbrado en ciertos sectores y perfiló y enripió las calles interiores. No obstante, continúan estos trabajos ya que se duplicará (y mejorarán las existentes) la cantidad de parrillas, bancos y mesas.


Actualmente se construye el muro acceso “Costanera de Paso de los Libres”, que consiste en un muro de mampostería con letras corpóreas iluminadas en el acceso a nuestra costanera, en Pellegrini y Coronel López. Vale destacar, que también se refaccionó las veredas, se corrigió el curso de la calzada en Coronel López hacia Florencio Chamorro y se avanza con la construcción de veredas que cruzarán de forma interna por la costanera, desde calle Coronel López y Pellegrini, hasta la costa del río Uruguay.

Las tareas desempeñadas por el personal se dan dentro del marco de puesta en valor integral de nuestro paseo, que a su vez están planificados en el “Plan Integral de Obras 2019”, anunciado a principios de este año por Tincho Ascúa. La costanera de Paso de los Libres es un espacio que forma parte de la identidad e idiosincrasia del vecino libreño, que lo elige día a día como el lugar de esparcimiento por excelencia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *