Continúan las obras en toda la ciudad por los destrozos del temporal

Continúan las obras en toda la ciudad por los destrozos del temporal

 

 Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en 10 puntos de la ciudad en simultáneo con el fin de comenzar el proceso de reconstrucción de la ciudad que fue azotada por el temporal de la semana pasada.

Los destrozos que dejó el fenómeno meteorológico que afectó a Paso de los Libres se registraron en más del 80% de la ciudad. Es decir, la mayoría de los vecinos sufrieron algún tipo de inconveniente generado por las precipitaciones del día martes 8 y toda la semana que pasó.

Por este motivo, el plan llevado a cabo por la Secretaría es cubrir, simultáneamente, varios puntos de la ciudad para acelerar el proceso de reconstrucción y limpieza de Paso de los Libres.

En la mañana del día de hoy, miércoles 16, personal del Corralón Municipal y de la Secretaría se encontraban dando solución a problemas urgentes de la ciudad.

Bacheos:

Se realizaron trabajos de bacheos en hormigón armado en dos puntos de la ciudad. La importancia de los mismos es corregir las filtraciones de agua que terminan deteriorando a los paños de hormigón y generando serios desniveles.

 

Trabajos de limpieza y apertura de nuevos canales y cunetas:

El personal municipal trabajó en 4 puntos de la ciudad simultáneamente, realizando la limpieza de los canales y cunetas que recibieron más de 400 milímetros en los últimos días. La intensidad de las lluvias depositó en estos desagües mucha basura y otros elementos que obstaculizan el normal escurrimiento del agua.

Preparación de alcantarilla y desagüe:

Se trabajó en un punto de la ciudad en la preparación de alcantarilla y desagüe. El trabajo consistió en la limpieza de desagües, ubicados en el centro de nuestra ciudad, que los mismos habían recibido mucha basura y no presentaba un óptimo funcionamiento. Con este trabajo, se garantiza que la alcantarilla funcionará al 100% de su capacidad

Cuadrillas de trabajo:

Dos cuadrillas de trabajo desarrollaron tareas en dos puntos de la ciudad. La labor realizada englobó la limpieza de caminos, cunetas, desagües como así también la finalización de algunos detalles en distintas obras.

Perfilado y enripiado de calles:

Motoniveladoras del municipio trabajaron en el perfilado y enripiado simultáneamente en 3 puntos de la ciudad. La mayoría de las calles de ripio de Paso de los Libres fueron seriamente afectadas por el fenómeno meteorológico que azotó a la ciudad. Debido a esto, las motoniveladoras del municipio trabajaron hoy en aquellos caminos que sufrieron mayor daño y se tornaron casi intransitables.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *