Continúan las acciones de puesta en valor del paseo Costanera

Continúan las acciones de puesta en valor del paseo Costanera

Diversos trabajos se llevan adelante en el paseo Costanera de Paso de los Libres lo que contribuye a la atracción turística, paisajista y revalorización de uno de los espacios públicos más visitados de nuestra ciudad, acciones que forman parte del Plan Integral de Obras para este 2019, anunciado por el Intendente Martín “Tincho” Ascúa.

Divididos en cuadrillas, personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, ejecuta distintas acciones, entre ellas: limpieza del camping, costa y cestos de residuos en todo el perímetro de la Costanera; ahora se suman los trabajos de mantenimiento y parquización.

A las 9 palmeras “Butia Yatay” (trasplantados la semana pasada) se sumaron otras más, junto a los ejemplares de “lapachos rosados” con sus respectivos resguardos, los mismos se extenderán a los costados de la bicisenda, completando un total de 24 ejemplares.

Asimismo en determinados sectores se trasplantaron “ligustrín disciplinados”, arbustos que crecen bien tanto a pleno sol como con sombra parcial, completando el diseño paisajístico de uno de los espacios públicos más visitados de nuestra ciudad.

Personal a cargo de la responsable del área, Elina Fischer realizó tareas de mantenimiento a las primeras palmeras, delimitando el tronco, ya que las palmeras tienen un sistema de regulación por el cual generan nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona más baja de la copa. Estas hojas secas cubren el tronco, es importante podarlas para conseguir que se mantengan bonitas, sanas y limpias.

Con la camioneta con el elevador hidráulico, una cuadrilla llevo adelante el raleo de árboles, limpiando la parte inferior de los ejemplares, favoreciendo la visualización general y seguridad en la Costanera.

En el sector de camping se realiza el desmonte de arbustos y árboles secos, librándolos de alimañas que pudieran entorpecer en bienestar de los visitantes, amén de ganar mayor perímetro de uno de los lugares más atractivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *