Continúan avanzando las obras en toda la ciudad

Continúan avanzando las obras en toda la ciudad

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a trabajadores del Corralón Municipal, se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad en obras que continúan avanzando a pasos acelerados.

Estas obras traerán grandes beneficios a todos los vecinos, como así también, embellecerán los puntos estratégicos de la ciudad.

Renovación de columnas de alumbrado público en Calle Colón:

En calle Colón se está trabajando en la renovación completa de las columnas de alumbrado público que están situados allí. El estado en el que se encuentran estas luminarias obliga a la renovación total de las mismas. El objetivo es colocar nuevos postes con luminaria LED para embellecer y mejorar la iluminación del casco céntrico de la ciudad.

Bacheo en Avenida 2 de Abril esquina Sanchez Guerrero:

Se está llevando a cabo tareas de bacheo en la intersección de Avenida 2 de Abril esquina Sanchez Guerrero, donde la dilatación explosiva del pavimento de hormigón impidió el paso vehicular (media calzada).

La dilatación se produjo por las altas temperaturas a las que se expuso los últimos días nuestra ciudad. Esto llevo a que el suelo ejerciera presión sobre el hormigón fisurándolo y provocando un desnivel que impidió el paso de los vehículos.

La falta de junta de dilatación  o expansión en un paño de hormigón facilitó la formación de grietas y el depósito de agua debajo de la capa de pavimento haciendo que altas temperaturas presionen a la capa y terminen fisurándola.

 

Etapa final de la gran obra hídrica en Bº La Merced:

La obra consiste en la construcción de 400 metros lineales de cordón cuneta en ambos lados de la calle se encuentra en su etapa final. Asimismo en la intersección con Avda. 12 de Septiembre se avanza en la construcción de badén y muro de contención para el desagüe pluvial.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *