Obras públicas

Continúa la construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres

GESTIONES CON NACIÓN

Continúa la construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres


El gobierno nacional está llevando a cabo la construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres, que formarán parte del “Complejo Lomas Valentinas”. El proyecto incluye viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos, además de obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable. También se están realizando trabajos hídricos y se creará una nueva red de agua potable y se instalará una estación transformadora para el suministro eléctrico. El proyecto total contempla una inversión de más de 2.500 millones de pesos y está previsto para finalizar en el primer semestre de 2023.


El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, continúa avanzando en la construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres, que formarán parte del “Complejo Lomas Valentinas”. Las obras comenzaron luego de que el Municipio de Paso de los Libres invirtiera 20 millones de pesos para rellenar 3 hectáreas en los sectores 1 y 2 de la Chacra 202.


El proyecto incluye la construcción de viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos, además de obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable. También se realizarán trabajos hídricos como el ensanchamiento y entubado de desagües, y se construirá una estación de bombeo para cloacas y una red cloacal de 2.500 metros lineales en red interna. Además, se creará una nueva red de agua potable y se instalará una estación transformadora para el suministro eléctrico.


Las obras de accesibilidad incluyen la pavimentación de calles internas y la extensión de avenida Restituto Ortíz hasta calle Maestro Melogno, con su respectivo parterre central. También se iluminará el área con alumbrado público de tecnología LED y se parquizará con árboles autóctonos. El proyecto total contempla una inversión de más de 2.500 millones de pesos y está previsto para finalizar en el primer semestre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *