Conociendo a nuestros artesanos y emprendedores: Los trabajos y productos de Héctor Villalba

Conociendo a nuestros artesanos y emprendedores: Los trabajos y productos de Héctor Villalba

Paso de los Libres cuenta con históricos artesanos, que realizan trabajos que se exportan en todos puntos del país y del mundo.

Desde hace un tiempo, el Programa Participativo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Acción Social, viene trabajando codo a codo con todos los artesanos, emprendedores y productores de la ciudad. El objetivo del programa es dar a conocer el trabajo de todos ellos, pero primordialmente, es insertarlos en el trabajo registrado y con los beneficios que ello trae consigo.

El paseo de artesanos emplazado en Plaza San Martín “Marcelina Verón” es el lugar en el que todos los fines de semana los emprendedores, artesanos y productores exhiben sus creaciones para todos los que se detienen a observar y adquirir los productos.

“Desde el Programa Participativo Comunitario, dependiente de Acción Social, estamos trabajando con el área de artesanos, emprendedores y productores. Tratamos de insertarle a al trabajador en el trabajo formal. Todo esto a través de exposiciones (como el del paseo de artesanos) y también hacemos exposiciones itinerantes. De esta forma captamos al público para que se interese por la producción artesanal y no en la producción en serie y masiva. Todo esto es una idea de Martín Ascúa en su visión de insertar la economía solidaria y social en Paso de los Libres” comentaba Delia Salinas, encargada del programa.

 

 

Héctor Villalba:

Héctor Villalba es un artesano de Paso de los Libres que se dedica a trabajar con hierros. Su producto predilecto, son las “planchetas”, nuevo boom de la gastronomía argentina. Héctor realiza estas planchetas para una, dos o más hornallas de cocina. También, realiza la producción de parrillas a la estaca y otros artículos en hierro.

“La importancia de la feria es muy grande. Concurre mucha gente y nosotros podemos mostrar nuestros productos. También conocen el trabajo y a nosotros los artesanos. Estamos muy contentos por el apoyo que recibimos del municipio y del Programa.” declaraba Villalba.

.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *