DeporteTurismo

Conferencia de prensa de Santiago Gutiérrez en el Club Náutico Libreño

Conferencia de prensa de Santiago Gutiérrez en el Club Náutico Libreño

El viernes por la mañana  el nadador Santiago Gutiérrez, oriundo de Córdoba, brindó una conferencia en el Club Náutico Libreño, sobre la travesía a realizar mañana (sábado 7 de septiembre) a las 14 hs. que unirá a nado las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil).

Presidieron la mesa; el nadador invitado; el deportista libreño, Tomás Braco y el director de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, Gonzalo Álvarez.

Participaron de la conferencia: la directora de Turismo, Alejandra Martíns; miembros del Centro de Veteranos de Malvinas; autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de la Marina Brasileña; profesores y nadadores de diverso clubes de natación; miembros del Club Náutico Libreño, medios de comunicación e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Deportes, quien agradeció a los presentes por apoyar al deportista de 41 años, que se suma a las actividades en el marco del 17º Torneo de Pesca del Río Uruguay.

Resaltó que en el mes aniversario de Paso de los Libres, Santiago Gutiérrez se suma a los festejos con su desafío llamado “El río nos une”, estando las ciudades fronterizas (Paso de los Libres – Uruguayana) dentro del proyecto.

Tomás Braco, agradeció la posibilidad de poder acompañar a Santiago en el cruce a nado, siendo esta la primera experiencia de nadar varios kilómetros, ya que se dedica al triatlón.

Santiago Gutiérrez, agradeció a todos por estar acompañándolos desde el primer momento, en especial a las autoridades de Libres y Uruguayana por el apoyo y predisposición. Compartió brevemente su historia, su preparación y su accidente que lo dejo en sillas de rueda; la idea de su proyecto y significado “El río nos une” rompiendo el paradigma de que el río separa los pueblos.

Hablo de su preparación física, espiritual y mental, donde todo es un combo que lo impulsa a continuar a seguir sin bajar los brazos. Para finalizar invito a los nadadores a acompañarlos en la travesía (siempre que cumplan con los requisitos) o a acompañarlo en la largada o en la llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *