Salud

Concientización en el “Día Mundial de la Diabetes

Concientización en el “Día Mundial de la Diabetes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa Municipal Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), se sumó a la lucha que une a la comunidad mundial de la  diabetes produciendo una potente voz para la concienciación y la defensa pública de esta enfermedad que este año se realizó bajo el lema: “La Diabetes y la Familia”.

El secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral, agradeció el acompañamiento de los profesionales que participan del programa municipal y la constancia de los pacientes que asistentes a las distintas actividades.

El Dr. Ariel Caballero coordinador de “Claves para Lograrlo”, resaltó el apoyo de la Municipalidad y del secretario de Salud a los pacientes diabéticos. Felicito a los beneficiarios por la constancia y el interés de ocuparse de su salud.

Las licenciadas en Nutrición, Virginia Pagnone y Camila Altamira manifestaron la predisposición del Servicio de Nutrición para acompañar a los pacientes en sus tratamientos, ya sea en la Secretaria de Salud y en los diversos CAPS. Resaltaron la importancia de concientizar sobre el Día Mundial de la Diabetes, que apunta a combatir una enfermedad silenciosa y que cada vez se manifiesta a edad más temprana, motivo por el cual se debe prevenir  o detectar a tiempo, y en caso de tener asumir el tratamiento con responsabilidad y constancia a fin de mejorar la calidad de vida.

El Prof. Adrián Márquez manifestó que se debe combatir al sedentarismo, cambiar los malos hábitos, consumir mucha agua, mantener una dieta rica y saludable, acompañado de la actividad física y el constante control médico. Seguidamente, frente al Palacio Comunal realizaron actividades físicas y finalizaron con una caminata alrededor de la plaza, cada participante recibió una fruta al concluir la actividad.

Agentes sanitarios realizaron toma de presión a todos los pacientes antes de iniciar la jornada, amén de stands informativos, entrega de folletos e información sobre la diabetes.  

Durante la jornada se contó con el acompañamiento de ambulancia con servicio de enfermería. Como cierre se entregaron los vales de compras a los beneficiarios del Programa “Claves para Lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *