Con participación de Martín Ascúa: Se firmó el convenio de traspaso del Aeropuerto de la ciudad

Con participación de Martín Ascúa: Se firmó el convenio de traspaso del Aeropuerto de la ciudad

Con participación del Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, se firmó el convenio para el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres. El mismo fue firmado por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el Director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Gil.

 

El convenio contempla la administración del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres (IATA: AOL / OACI: SARL) por la órbita Provincial por un plazo de 30 años. En esta gestión que se está llevando adelante, la ciudad contará con la puesta en valor y la recuperación de su aeropuerto, trayendo así, múltiples beneficios para el comercio, la industria y el turismo local.

 

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal, Dr. Martín “Tincho” Ascúa, resaltó que “El compromiso se ha demostrado por parte de la clase política de la Provincia de Corrientes que ha puesto un enorme esfuerzo para que este convenio hoy sea una realidad. Quiero agradecer verdaderamente a mucha gente que ha posibilitado la recuperación de este aeropuerto, sobre todo, por la importancia que significa para Paso de los Libres, para la Región y para toda la Provincia de Corrientes.”

 

“Creo que el Gobernador está interpretando la importancia de nuestro punto estratégico en la región y de nuestra ciudad en lo que respecta al desarrollo de la Provincia. Paso de los Libres tiene las posibilidades y el potencial de ser el punto clave en lo comercial y en lo industrial luego de la adquisición de 526 hectáreas para el Parque Industrial y también en lo turístico, cosa que venimos trabajando arduamente desde el Municipio.” Afirmaba Martín Ascúa.

 

El Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres funcionará bajo la órbita provincial y recibirá el apoyo presupuestario en infraestructura y servicios auxiliares en lo que respecta al funcionamiento de la terminal aeronáutica. Para ello, ANAC brindará Sanidad Aeronáutica, Servicio de salvamiento de incendios y el servicio de control terrestre. El Aeropuerto libreño ya cuenta con el servicio de Control de Tráfico Aéreo, siendo éstos últimos, los responsables de toda el tráfico aéreo de la región que engloba al sur de la provincia y de Brasil. Asimismo, en dicha terminal se contará con dependencias de Policía de Seguridad Aeroportuaria, ANAC y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea S. E.)

Para Paso de los Libres es de vital importancia contar con el Aeropuerto Internacional, ya que no sólo quitará las barreras en transporte y se podrá llegar más rápido a múltiples destinos, sino que también, es un engranaje estratégico para todas empresas industriales y comerciales que se establezcan en el Parque Industrial de la ciudad, como así para el comercio, el turismo, los servicios y la salud.  

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *