Actividad EjecutivaCulturaD. HumanoEducación

Con intensas actividades, finalizó la “II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”

Con intensas actividades, finalizó la “II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”

Con intensas actividades, finalizó la “II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera”, que fue un éxito rotundo y un ejemplo de organización, entre Librerías de la Paz y el Municipio de Paso de los Libres, el cual dispuso gran parte del aparto logístico al servicio de esta feria del saber y del conocimiento. Unas 5000 personas disfrutaron de todas las actividades y eventos que sucedieron en el marco de la feria.

Los últimos dos días nuclearon la mayor cantidad de actividades, desde ponencias, charlas, talleres, muestras, obras de teatro y espectáculos musicales.

El sábado 21, los músicos Federico Mayuli, Carlos Fritz, Fernando Gualini y Elisteo Fleitas llevaron adelante diferentes masterclass sobre jazz y folklore, correspondientemente.

A las 17, la abogada Fernanda Samite expuso sobre “Género y Derecho Penal: Desafíos actuales. Repensando las intervenciones y las visiones del sistema judicial”. Seguido a esta ponencia, Fabián Muñoz Rojo presentó “Historias de una generación”. Finalizada la presentación de Muñoz Rojo, Ricardo Duarte expuso sobre la “Nación Pampa”. A las 20 hs del sábado 21, Val Sourreaux y Colmar Duarte, presentaron “Cuentos de Pampa y Frontera”. A las 21 hs, el grupo de teatro “Elenco Concertado” desarrolló su obra de teatro “Aquí durmió Mate Cocido”. A las 22:30 hs, Gualini, Mayuli & Fritz – Jazz 3, cerraron el día con un espectáculo musical de alto vuelo.

El domingo 22, último día de la II Feria del Libro y la Cultura, comenzó con sus intensas actividades a las 16 hs, en donde Ángel Mantaras y Gustavo Ojeda presentaron “Tres en la poesía”. A las 17 hs, María Fretes presentó “El amor es multifacético”. Una vez finalizada la presentación de Fretes, Silvia Díaz presentó su libro “Escribo para no morir”. A las 19 hs, Luis Savoini, junto al Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa, presentó el libro “Andresito”. A las 21 hs, el Grupo de Teatro “Elenco Concertado” llevó a cabo su obra “Los sonámbulos, una historia de la ciencia a patadas”. El gran cierre de la II Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, estuvo a cargo de Rocío Ayelén, en un concierto de altísima calidad.

El Intendente Municipal, al tomar la palabra para dar por cerrada oficialmente la Feria, destacó el trabajo realizado de forma conjunta entre el Municipio y Librería de la Paz, reafirmando su compromiso con la cultura y nuestra idiosincrasia como pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *