Con éxito se realizo el evento Cultural y Deportivo Palmar 2019

Con éxito se realizo el evento Cultural y Deportivo Palmar 2019

El pasado miércoles 14 de agosto, el vice intendente municipal de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas, presidio el acto inaugural del evento Cultural y Deportivo Palmar 2019 junto a la rectora del Colegio Secundario Palmar, Liliana Fritzen.

El mismo fue declarado De Interés Municipal por el Concejo Deliberante, permitiendo a los alumnos de nuestra ciudad y zonas aledañas, conocer más sobre nuestra localidad, participando de distintas actividades bajo la temática de la Palmera de Bonpland “butia noblickii” (declarada Monumento Natural Municipal), ubicada en una línea de casi 100 kilómetros, componiendo una franja larga y relativamente estrecha, paralela al río Uruguay vinculada a los suelos arenoso.

Acompañaron al vice intendente, el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez; el coordinador del fútbol en nuestra localidad, Miguel Alejandro “Toty” Villalba y la concejal Ana Miño, amén de los invitados especiales.

Los presentes fueron recibidos con un chocolate caliente para comenzar la jornada que dio inicio con la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, interpretando el Himno Nacional Argentino en el acto de apertura. Finalizada la presentación formal, los presentes se trasladaron a la zona del arenal donde se encuentran las palmeras a fin de concientizar sobre la importancia de cuidarla, ya que corre peligro de extinción y cuyo objetivo es declararla reserva natural.

Dentro de las actividades programadas, los alumnos intercambiaron y trasplantaron ejemplares de la zona a fin de crear una reserva ecológica, concientizando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En el predio de la Escuela Nº 557 “Policía Federal argentina”, algunos grupos participaron de obras teatrales bajo la temática de cuidados ambientales, mientras otros realizaban actividades deportivas y recreativas.

Del evento participaron instituciones escolares de Parada Pucheta, Bonpland, Yapeyú, Tapebicuá, Guaviraví y de nuestra localidad. Una jornada que contó con la colaboración de muchas personas, instituciones y entre ellas el Municipio que colaboró con la carpa blanca, el sonido, baños químicos y colectivos para el traslado de alumnos y profesores, y el acompañamiento de la Dirección de Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico. Asimismo, personal del Ejército se ocupó del almuerzo, con la preparación de un exquisito locro que fue degustado entre los presentes.

El grupo folclórico de la Escuela Normal “Valentín Virasoro” tuvo una importante participación en la organización de evento y espectáculo; asimismo, el ballet folclórico municipal “Taragüí Danza” también aporto su granito brindando un gran show.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *