Con asistencia del Municipio se pusieron en marcha 12 nuevos emprendimientos en Paso de los Libres

GENERACIÓN DE EMPLEO

Con asistencia del Municipio se pusieron en marcha 12 nuevos emprendimientos en Paso de los Libres

La gestión de Martín Ascúa hizo realidad el sueño de tener su propio emprendimiento a 12 trabajadores y trabajadoras. Los nuevos proyectos fueron financiados a través del Programa de Empleo Independiente de Trabajo de la Nación en rubros como gomería, gastronomía, repostería, viandas, panadería, manualidades, alta costura, cosmiatría, manicuría, pedicuría y belleza; entre otros.


Sin dudas esta herramienta que el Municipio de Paso de los Libres lleva adelante, y que ya aportó $1.700.000, es una de las más importante en la generación de empleo genuino y apoyo a la microempresa.
Con esta herramienta la gestión del intendente Martín Ascúa; a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueve las iniciativas de emprendedores libreños.
Este programa consistió en una capacitación de 3 meses en gestión de microempresas. Luego de la evaluación y aprobación de los proyectos, fueron financiados y los emprendedores realizaron las compras de equipamiento, insumos y acondicionaron sus locales con el acompañamiento técnico del equipo de la Oficina de Empleo Municipal quienes realizan visitas de tutoría para evaluar e informar el avance y cumplimiento de los proyectos.
Los emprendimientos financiados son de variadas actividades podemos mencionar, servicio de gomería, gastronomía, repostería, viandas, panadería, manualidades, confección de alta costura, servicios de cosmiatría, manicuría, pedicuría y belleza entre otros.
Los nuevos emprendedores que han cumplido sus sueños son: Claudia Blanco; Christian Fabian Gerardo; Axel Luis Irigoyen; Marianela Figueredo; Camila Esmeralda González; Tais Aixa Irigoyen; Cecilia Alejandra Geraldi; Carolina Velazco; Maribel Neyme Ledesma; Marcos Ramón Estigarribia; Florencia Velásquez y Lucia kemayd Galisteo.

https://bit.ly/2SpSjs3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *