Con 55% de aumento en las asignaciones familiares, la gestión de Ascúa pagará sueldos desde este martes 30 de marzo

POLÍTICA SALARIAL

Con 55% de aumento en las asignaciones familiares, la gestión de Ascúa pagará sueldos desde este martes 30 de marzo

En febrero, el Intendente acordó con la mesa sindical un 30% de aumento en el sueldo básico, alcanzando mejoras de hasta el 40% en algunos casos, junto a beneficios como la suba en un 55% de las asignaciones familiares, 400% de aumento por insalubridad, suba del 50% al 100% en las extensiones de jornada, y blanqueo al sueldo básico según lo establece la Resolución Nº 005/2020.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa informa que, desde este martes 30 de marzo se habilitará el pago de haberes a trabajadores y trabajadoras municipales de Paso de los Libres, con un aumento de 55% en las asignaciones familiares.

El cronograma de pagos se desarrollará de la siguiente manera:

Para el personal que percibe haberes mediante una cuenta en Banco BBVA, los depósitos estarán disponibles a partir de las 8 de la mañana.

Para el personal que percibe haberes mediante una cuenta en Banco Patagonia, los depósitos estarán disponibles a partir de las 00:00 horas del martes 30 de marzo.

Para el personal de Planta Permanente y Contratados que perciben haberes mediante una cuenta en Banco de Corrientes, los depósitos estarán disponibles después de las 00:00.

Además, el personal que percibía sus haberes mediante cheques, este mes cobrará el mismo en efectivo, ya que los montos establecidos no pueden ser cobrados por ventanilla en las entidades Bancarias.

El personal afectado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, deberá concurrir a Corralón Municipal el martes 30 de marzo a partir de las 08:30 horas.

Mientras que el personal de las demás áreas, deberán concurrir a la Oficina de Personal en Palacio Municipal el martes 30 de marzo a partir de las 08:00 hs.

Mejoras salariales para trabajadores y trabajadoras municipales

En febrero el Intendente Martín “Tincho” Ascúa acordó en Paritaria con la mesa sindical un 30% de aumento en el sueldo básico; alcanzando mejoras de hasta el 40% en algunos casos, junto a beneficios como la suba en un 55% de las asignaciones familiares, 400% de aumento por insalubridad, suba del 50% al 100% en las extensiones de jornada, y blanqueo al sueldo básico según lo establece la Resolución Nº 005/2020.

Se trata del paquete de aumento salarial más alto de la provincia de Corrientes que, además, se abona en un solo pago. Se prevé que en julio de 2021 se vuelva a reunir la Mesa Paritaria para acordar nuevas mejoras salariales.

La administración del intendente Martín Ascúa fue la primera comuna de Corrientes en acordar en negociaciones paritarias una mejora salarial tan sustancial para sus trabajadores, siendo el cuarto año consecutivo de incrementos por arriba de la inflación proyectada y más derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *