Comunicado de la Dirección de Carnaval sobre la creación del Museo del Carnaval

Comunicado de la Dirección de Carnaval sobre la creación del Museo del Carnaval

Desde la Dirección de Carnaval la cual fue creada con el fin de trabajar durante todo el año con nuestro Carnaval, que es el más antiguo del país y uno de los mejores de la región, teniendo como objetivo visibilizar y poner en valor nuestra fiesta popular más trascendente. A través de este comunicado queremos invitar a toda la comunidad libreña a participar en la campaña “Juntos reconstruimos nuestro Carnaval” que tiene como objetivo valorar nuestra historia carnestolenda mediante la creación de un Museo de Carnaval, al que podrán acceder durante todo el año tanto los ciudadanos libreños como los visitantes y/o turistas.

Por tal motivo se solicita a la comunidad a sumarse aportando distintos elementos relacionados con la historia de nuestro carnaval; fotos antiguas, videos, audios, trajes para exposición, trofeos, y otros objetos de alto valor histórico que puedan enriquecer nuestro Museo, ya sea en forma de donación o préstamo a plazo. Esta tarea será llevada a cabo en conjunto con la Coordinación de Museos, dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio.

En caso de necesitar mayor información, por favor dirigirse a la oficina de Carnaval ubicada en el ex-mercado municipal, Coronel Reguera 966, en los horarios de 8 a 13hs y por la tarde de 15 a 20hs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *