Comuna de Libres implementará el programa “Potenciar Inclusión Joven” para generar empleo formal

INCLUSIÓN LABORAL

Comuna de Libres implementará el programa “Potenciar Inclusión Joven” para generar empleo formal

La gestión de “Tincho” Ascúa instrumentará la iniciativa de Desarrollo Social de la Nación para facilitar formación profesional y generar empleo para personas de 18 a 29 años a través de proyectos productivos y emprendimientos laborales.

Autoridades de las Secretarías de Acción Social y de Desarrollo Humano y Participación de la comuna de Paso de los Libres participaron de una reunión virtual con equipos técnicos de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”.

Mariana Borda (secretaria de Acción Social), Alejandra Rojas(Coordinadora de Acción Social) y Miguel Giorgio (Secretario de Desarrollo Humano y Participación) siguen las instrucciones del intendente Martín “Tincho” Ascúa para instrumentar el programa nacional Potenciar Inclusión Joven que ayuda en la formación profesional y la generación de empleo genuino.

La iniciativa ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, mediante asistencia financiera para el desarrollo de proyectos productivos y emprendimientos laborales.

El programa registra 1.500.000 jóvenes inscriptos en todo el país y tiene como objetivo promover salidas laborales productivas y generación de autoempleo e inclusión laboral.

http://bit.ly/30wyaRz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *