Cómo hacer tu huerto urbano en casa

Cómo hacer tu huerto urbano en casa

Desde la Red de Huerteros y Huerteras de Paso de los Libres queremos darte a conocer las diferentes posibilidades hacer un huerto urbano en tu casa sin gastar mucho dinero, maximizando el espacio que dispongas y utilizando elementos en desuso.

Esta red tiene la finalidad de conectarnos todas las personas que hacen huerta o que quieren iniciar una, compartir conocimientos, generar vínculos y fomentar la agricultura orgánica, alimentos saludables sin uso de agroquímicos y la soberanía alimentaria.

Primero, deberás elegir el material que más te convenga para construir el soporte o las macetas. Escoge el que más te satisfaga o el que tengas más a mano.

Te recomendamos encarecidamente que no compres nada que no sea estrictamente imprescindible: la vida crece incluso en los rincones más impensables si encuentra las condiciones necesarias para hacerlo. Puedes dar nuevos usos a casi cualquier objeto que tengas por casa sin utilizar o medio abandonado.

En función del espacio del que dispongas, puedes hacer dos tipos de huerto:

• Horizontal: con macetas colocadas una al lado de otra, como si se tratara de plantas ornamentales o flores.

• Vertical: en distintos pisos. Esta modalidad de huerto, además de ahorrar espacio, te permitirá trabajar con mayor comodidad.

Para hacértelo aún más fácil, te daremos algunas ideas para que armes tu huerto sobre soportes construidos con materiales reciclados:

Tienes muchas opciones como por ejemplo Botellas plásticas, neumáticos, latas, cajones de madera, pallets, calzados viejos, y muchas cosas mas, todo dependerá de tu creatividad.

Luego solo tendrás que rellenar de tierra las macetas, los cajones o las cajas que hayas elegido y plantar tus semillas, esquejes, plantines como más te guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *