Comenzó la obra hídrica para desagües pluviales en Avenida Di Tomaso

Comenzó la obra hídrica para desagües pluviales en Avenida Di Tomaso

Personal y maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Paso de los Libres comenzó con la obra hídrica de construcción de desagües pluviales en Avenida Di Tomaso, desde Mitre hasta Avenida San Martín. Los trabajos se dan en marco del Plan Integral de Obras para este 2019, anunciado por el Intendente Martín “Tincho” Ascúa.

Los trabajos consisten en la colocación de 240 metros de caños de 600 milímetros, en conjunto con la construcción de 8 cámaras de desagües pluviales con sus respectivas bocas de tormentas. También, se construirá un canal de desagüe pluvial de hormigón armado de 160 cms de ancho y 80 cms de alto, en una longitud de 280 metros. Este último correrá paralelamente a la calzada de pavimento que se está construyendo en Avenida Di Tomaso.

Estas labores municipales se suman a los que se están realizando en el Barrio Castello, Barrio La Terminal e inmediaciones, en donde se construye cordón cuneta y también se canaliza los arroyos que se encuentran en las inmediaciones a la avenida. De esta forma, en días de grandes precipitaciones, toda el agua pluvial será canalizada de forma correcta hacia los arroyos y estos últimos seguirán su curso natural hacia el río Uruguay en donde desembocan.

Vale destacar, que la pavimentación de Avenida Di Tomaso comenzó en 1995 y la Administración Ascúa finalizará completamente la pavimentación, teniendo así una avenida de doble mano con boulevard que conecte directamente los barrios de INVICO, el Hospital con Avenida San Martín y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, mejorando la transitabilidad de la ciudad y descongestionando las principales arterias que conectan el casco céntrico con los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *