Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

Pasadas las 18:30 horas del día de ayer, viernes 20 de noviembre, comenzó una nueva edición de la destacada Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual. La misma dio inicio con palabras alusivas del Intendente Municipal, Martín Ascúa, quien hizo énfasis en la “recuperación de un espacio cultural y literario desde el inicio de nuestra gestión”.

Luego, Miguel Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación y Néstor Acuña, director de Cultura del Municipio de Paso de los Libres acompañados por Rubén Bisceglia de Librerías de la Paz, comenzaron con el acto oficial de apertura.

“Allá por 2017 Martín Ascúa destacaba que la Cultura iba a volver a estar en el centro de escena y que iba a recuperar esta feria del libro. Esta es la tercer edición que estamos llevando a cabo y estamos muy contentos” destacó el director de Cultura, Néstor Acuña.

“Es para nosotros una gran alegría poder estar presentando una nueva Feria del Libro. Como bien lo decía el Intendente, la idea de recuperar la feria hace dos años atrás ya que esta es nuestra tercera edición, se hizo con el compromiso de que no se interrumpiera, que pueda perdurar durante los años. En este año tuvimos nuestras dudas al principio, pero inmediatamente se tomó la decisión de que la Feria se haría a pesar la pandemia de manera virtual” comentó Miguel Horacio Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación.

“En un momento difícil desde lo económico y lo sanitario, no dimos el brazo a torcer y la feria efectivamente está nuevamente en Paso de los Libres. Quiero felicitar a todos, autores, trabajadores municipales, fuerzas vivas y fuerzas culturales por llevar a cabo esta Feria del Libro Digital en la ciudad” enfatizó Rubén Bisceglia, representante de Librerías de la Paz.

Luego, comenzaron las presentaciones, charlas, ponencias y números artísticos en general. Participaron del primer día: Hugo Chumbita, Relevé Espacio de Movimientos, Florencia Canale, el elenco estable del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Cristina del Castillo, Matías Aldaz y Pablo Bentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *