Comenzó el Taller Embarazo, Lactancia y Maternidad

Comenzó el Taller Embarazo, Lactancia y Maternidad

El Área Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres, dio inicio al taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad. Se extenderá hasta el martes 20 de marzo en el Hogar Divino Niño, Barrio 132 Viviendas Los Rosedales, a partir de las 19 horas.

En ésta primera clase, taller teórico- práctico de embarazo, lactancia y maternidad que inició ayer en el Hogar Divino Niño, Barrio 132 Viviendas, se abordó la Anatomía del Cuerpo. “Conocer, Reconocer y Aceptar las partes del cuerpo de la mujer, es un proceso fundamental para llegar al empoderamiento sobre el cuerpo”, indicó la encargada de dictar el taller, Sol Baez.

Conocer sobre el ciclo menstrual, el funcionamiento del útero, los ovarios y los pechos para abordar el proceso de fertilidad en una propuesta integral, dónde se combinan herramientas teóricas y prácticas para que las mujeres sean las protagonistas activas de la experiencia del nacimiento, lactancia y crianza de sus hijos, es el Objetivo del Taller, indicó la Coordinadora del área Lucía Peralta.

Los próximos encuentros abordarán los siguientes temas:
Salud – Cómo elegir los médicos. Dolores Menstruales. Examen Pelviano. Elección de Tratamiento.
Sexualidad – Erotismo. Sexualidad de la Mujer.
Fertilidad – Concepción y Anticoncepción Consiente. Aborto y Prevención. La Infecundidad Perdida en el Embarazo
Embarazo y Parto – Embarazo y Herencia Cultural. Embarazo Consiente y Saludable. El Poder de Transformador del Embarazo. Prevención del Parto Prematuro. Cómo Disminuir el Riesgo de Cesárea
Maternidad y Lactancia – El Vínculo con el Bebé. Las Primeras Caricias. Los Primeros Cuidados. Posparto. La Lactancia. Ser Madre en Nuestra Sociedad.
Los talleres teóricos – prácticos, se dictan de manera gratuita en el Hogar Divino Niño, Barrio 132 Viviendas Los Rosedales, a partir de las 19 horas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *