Actividad EjecutivaDefensa CivilObras públicas

Comenzaron las obras para la construcción del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal

Comenzaron las obras para la construcción del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal

El Centro de Operaciones y Evacuados Municipal es una obra inédita y pionera en toda la provincia de Corrientes. Dicho establecimiento, funcionará como matriz central de las acciones llevadas a cabo por el Comité de Crisis y el Consejo de Seguridad. También, podrá albergar a cientos de evacuados simultáneamente en sus instalaciones completamente renovadas.

La visión del intendente Martín Ascúa se centra en profundizar y ahondar esfuerzos para reconstruir la ciudad, pero también, en el futuro y poder tener infraestructura necesaria para hacerle frente a los desastres meteorológicos que irán sucediendo con mayor frecuencia, debido al cambio climático y sus consecuencias.

Por ello, y a través de un trabajo mancomunado con distintas áreas municipales, comenzaron las obras en una de las barracas del Ex Regimiento Nº 5. Allí, el municipio deberá restaurar completamente el edificio y dejarlo operativo lo más pronto posible, para que el mismo comience a funcionar en un futuro inmediato.

Después de las últimas inundaciones y lluvias que dejaron un saldo de más de 160 evacuados y 1200 autoevacuados, era necesario acelerar los tiempos y procesos de concreción del Centro de Operaciones y Evacuados con el fin de contar con un lugar fijo donde albergar a las personas que salieron de sus hogares. Así y de esta forma, se deja de lado la modalidad de crear centros de evacuados itinerantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *