Comenzaron las obras para la construcción del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal

Comenzaron las obras para la construcción del Centro de Operaciones y Evacuados Municipal

El Centro de Operaciones y Evacuados Municipal es una obra inédita y pionera en toda la provincia de Corrientes. Dicho establecimiento, funcionará como matriz central de las acciones llevadas a cabo por el Comité de Crisis y el Consejo de Seguridad. También, podrá albergar a cientos de evacuados simultáneamente en sus instalaciones completamente renovadas.

La visión del intendente Martín Ascúa se centra en profundizar y ahondar esfuerzos para reconstruir la ciudad, pero también, en el futuro y poder tener infraestructura necesaria para hacerle frente a los desastres meteorológicos que irán sucediendo con mayor frecuencia, debido al cambio climático y sus consecuencias.

Por ello, y a través de un trabajo mancomunado con distintas áreas municipales, comenzaron las obras en una de las barracas del Ex Regimiento Nº 5. Allí, el municipio deberá restaurar completamente el edificio y dejarlo operativo lo más pronto posible, para que el mismo comience a funcionar en un futuro inmediato.

Después de las últimas inundaciones y lluvias que dejaron un saldo de más de 160 evacuados y 1200 autoevacuados, era necesario acelerar los tiempos y procesos de concreción del Centro de Operaciones y Evacuados con el fin de contar con un lugar fijo donde albergar a las personas que salieron de sus hogares. Así y de esta forma, se deja de lado la modalidad de crear centros de evacuados itinerantes. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *