Acción Social

Comenzaron las charlas sobre “Acoso Laboral”

Comenzaron las charlas sobre “Acoso Laboral”

El Área de la Mujer, Género y Diversidad comenzó el ciclo de charlas en las instituciones públicas sobre “Acoso Laboral”. La primera de ellas se realizó en el Ex Mercado Municipal y luego, en la Secretaria de Salud. De las mismas participaron el Intendente Martín Ascúa, el viceintendente Marcelo Cuevas, miembros del gabinete y trabajadores de las áreas.

La asesora legal del Área de la Mujer, Género y Diversidad, Dra. Lorena Bermúdez junto a la capacitadora general Sol Báez, desarrollaron una charla sobre acoso laboral y los tipos de acoso existentes. “Estas ponencias se enmarcan en una gestión Municipal que tiene mayor perspectiva de género”, indicó la coordinadora.

“Las formas de acoso laboral pueden ocurrir de manera horizontal que es cuando la víctima sufre hostigamiento por parte de sus compañeros y otra de forma vertical, cuando el trabajador padece asedio por parte de un superior” explicó la referente del área Lucía Peralta.

Las charlas asimismo continúan en las dependencias municipales, hoy en el salón de actos del municipio y a las 11 horas en un recorrido por las guarderías. En tanto, el jueves 8 en Yatay 850 a las 8 horas, luego el Paro de Mujeres a las 10 horas en el Club Progreso y por la tarde, se retoma la charla a las 15 horas en la Dirección de Deporte. El viernes las charlas se realizarán a las 8 horas en el corralón municipal y en el cementerio a las 11 horas.

Es importante destacar que, en caso de violencia de género pueden comunicarse a la línea 144 durante las 24 horas de forma gratuita. En los horarios de 7 a 20 horas, las mismas son derivadas al Hogar Divino Niño de manera directa para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *