Colonia de Vacaciones Municipal para personas con discapacidades y Tercera Edad

Colonia de Vacaciones Municipal para personas con discapacidades y Tercera Edad

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Paso de los Libres da cumplimiento a los derechos y la integración de las personas con discapacidades, como así también genera espacios para personas de la tercera edad, haciéndoles participes de la Colonia de Vacaciones  Municipal totalmente gratuita en las instalaciones del Club “Los Teros”.

El Jefe Comunal, Martín “Tincho” Ascúa a través de la Dirección de Deportes brinda un espacio recreativo y deportivo a cargo de profesores de Educación Física e instructores.

En el área de discapacidad, la organización y planificación de actividades depende de las características de los participantes y sus patologías. Es por esto que la misma varía según los grupos, la propuesta tiene como objetivo acrecentar el potencial expresivo y deportivo.

Los adultos mayores desarrollan actividades como: gimnasia, natación y zumba, a fin de que desarrollen mayor seguridad en las actividades de la vida diaria y mejoren la calidad su calidad de vida. Promueve la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad. Asisten tanto a quienes están en óptima salud física, como también aquellos que tienen más dificultades, cada actividad está planificada y pensada para incluir a todos los adultos mayores. Por ello, aquellas personas que son más dinámicas realizan caminatas, ejercicios físicos; y los otros trabajan a nivel cognitivo y físico con las capacidades que ellos tienen.

Las actividades recreativas y deportivas mejoran la vitalidad, el vigor, la energía, estos beneficios se traducen en los beneficios del trabajo en equipo y de la necesidad de ayuda, en la superación de obstáculos a nivel colectivo. Las personas que practican deporte se muestran más optimistas y persistentes en la lucha por el logro de sus metas.

Se informa a los interesados que continúan abierta las inscripciones en Club” Los Teros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *