Clases Gratuitas de Tango, fortaleciendo el Patrimonio Cultural Inmaterial

Clases Gratuitas de Tango, fortaleciendo el Patrimonio Cultural Inmaterial

En las instalaciones del Centro de Deportes del Barrio 508 (Polideportivo), se llevan adelante “Clases Gratuitas de Tango”, los días lunes, miércoles y viernes a las 20,30 hs. a cargo del instructor Andrés Bandera.

Una iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, destinado a niños a partir de los 10 años, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran descubrir el arte de bailar.

Es una actividad que requiere de coordinación de movimientos y equilibrio, por lo que es ideal para potenciar ambas capacidades. Asimismo, favorece la postura y fomenta el aprendizaje y la memoria porque para llevarlo a cabo es necesario aprender coreografías.

Al Tango se lo define como un baile argentino de pareja enlazada, difundido internacionalmente. Apasionado, intenso y con un gran sentimiento. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el tango es el símbolo más representativo de Buenos Aires.

En el tango tradicional, los varones invitan a las mujeres a bailar mediante un ademán sutil con la cabeza, conocido como cabeceo, normalmente hecho desde el otro extremo del salón. Sobre la pista de baile, el hombre reafirma su control en una secuencia de movimientos que van de provocadoramente sensuales a incómodamente dominantes. Las mujeres, quienes se espera que usen vestido y tacos altos, deben aferrarse firmemente al compas de dos por cuatro.

Vale destacar que el tango es una danza que nos enseña a poder hablar con el cuerpo que con tan solo unos movimientos expresamos lo que sentimos, requiere mucha expresión corporal y entrega de sí mismo.

Los interesados podrán inscribirse en las Oficinas de Deporte, sito en el Estadio Agustín Faraldo o en el Centro de Deportes del Barrio 508 (Polideportivo), de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *