Cien estudiantes fueron beneficiados con el Programa Estudiantes del Interior

Cien estudiantes fueron beneficiados con el Programa Estudiantes del Interior

En la tarde de ayer, en el salón de actos del palacio Municipal se realizó el lanzamiento del Programa Estudiantes del Interior que benefició a cien estudiantes libreños.

Presidieron la mesa; el intendente, Martín Ascúa; el vice intendente, Marcelo Cuevas; la secretaria de Coordinación, Celeste Ascúa y el director de Juventud, Néstor Morgenstein.

El primero en tomar la palabra fue el director de Juventud, quien destacó que el Programa está destinado a los estudiantes de Paso de los Libres que se encuentran actualmente residiendo en otra localidad o incluso en otra provincia. El objetivo es poder mitigar la difícil situación económica, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta poder acceder a la Educación debido a la falta de oferta académica en nuestra ciudad. 

Se refirió al programa que consta de un módulo de  5 alimentos de la canasta básica que se entregará en la oficina de la Dirección de Juventud y (1) pasaje de larga distancia (ida), que cada estudiante retirará de la Terminal de Ómnibus.

Celeste Ascúa, manifestó el gran esfuerzo que desde el Municipio se realiza para igualar la situación y facilitar los estudios de tantos libreños, ayudando a sus familias que con gran esfuerzo apuntan a una mejor educación.

Por su parte el Jefe Comunal, se mostró orgulloso por la implementación de un importante instrumento a fin de ayudar a las familias libreñas. “Nuestra idea es que el pueblo libreño crezca y evolucione en el aspecto educativo. Lo venimos haciendo desde la Dirección de Educación, a través de programas de finalización de estudios; de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofreciendo capacitaciones y ahora desde la Dirección de Juventud, ayudando a nuestros estudiantes que residen fuera de nuestra ciudad”.

Se refirió además a la inflación que también repercutió en la gestión y se vio reflejada en el incremento de los alimentos de los módulos de Salud, Acción Social y ahora Juventud. Destacó la posibilidad de la fuente de trabajo y finalización de estudios que la gestión brinda a más de 30 familias en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, como así también a quienes trabajaban en la zona de la Aduana y que hoy se encuentran brindando servicios como contratados.

Para finalizar, felicitó a los presentes por confiar en la gestión y resaltó que las puertas de la Municipalidad están abiertas para quienes deseen acercar sus inquietudes.

Seguidamente se procedió a la entrega de módulos a quienes integran la nómina de beneficiarios. Cabe destacar que en esta primera instancia, 100 fueron los beneficiarios del Programa Estudiante del Interior.

Para quienes deseen participar de este beneficio deberán presentarse en la Oficina de la Dirección de Juventud de lunes a viernes en el horario de 7 hs. a 19 hs. Para mayor información comunicarse al Cel. (03772) 516287 ó al correo electrónico dirjuventud@mplibres.gob.ar

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *