Salud

Charla/Taller sobre “Vacunas” y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor”

Charla/Taller sobre “Vacunas” y entrega de vales del Programa “Crecer Mejor”

Se dictó ayer una charla/taller sobre “Vacunas” a cargo de las Agentes Sanitarias para los beneficiarios del Programa Municipal “Crecer Mejor”.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, en la oportunidad las responsables explicaron que desde la Organización Mundial de la Salud, establece que las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétanos y polio.

Desde su descubrimiento, las vacunas han sido, junto a la potabilización del agua, la medida de prevención que más beneficios ha aportado a la humanidad.

Enfermedades que antes eran epidémicas y que originaban una gran mortalidad ahora están erradicadas en todo el mundo (viruela), casi erradicadas (poliomelitis o sarampión) o controladas (hepatitis B, tétanos, difteria, meningitis meningocócica o tos ferina).

Ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas, por lo que no vacunarse o negar la vacunación a los hijos no sólo debe considerarse como un acto irresponsable de cara a su propia salud, sino frente al conjunto de la sociedad, ya que puede suponer el retorno de enfermedades ya olvidadas en muchos países.

Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno (inmunidad de grupo).

Durante el encuentro las agentes sanitarias implementaron actividades lúdicas donde trabajaron sobre “mitos y verdades de las vacunas”, logrando la participación de los presentes y quienes resultaron ganadores se llevaron un obsequio. Mientras otro equipo aplico vacunas antamarilica a los adultos que aun no habían completado su carnet.

Finalizada la charla/taller se entregaron vales del Programa Municipal “Crecer Mejor”, para los grupos Nº 1 y Nº 2, mientras que los beneficiarios del grupo Nº 3 y Nº 4 retiraron en la Secretaría de Acción Social.

Vale destacar que  esta ayuda es implementada de manera conjunta por las Secretarías de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres, a todos los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *