Charla “Nutrición y Adolescencia” para alumnos de la Escuela de Parada Pucheta

Charla “Nutrición y Adolescencia” para alumnos de la Escuela de Parada Pucheta

Las licenciada en Nutrición, Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Monti del Servicio de Nutrición perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, brindaron ayer una charla sobre “Nutrición y Adolescencia” para alumnos de la Escuela Nº 670 “Antártida Argentina”.

La disertación tuvo lugar en el establecimiento escolar de la localidad de Parada Pucheta, destinado a los alumnos del nivel secundario.

Las licenciadas desarrollaron sus charlas con la ayuda de material audiovisual, logrando que los alumnos se mostraran interesados, respondiendo y participando de las disertaciones.

A través de esta charla se expuso a los chicos las posibilidades de elegir entre varias opciones saludables la más atractiva, equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, con el menor aporte de calorías y grasas, siendo conscientes de sus correspondientes beneficios y porciones adecuadas. Las nutricionistas apuntan a inculcar hábitos de alimentación saludable a través de mensajes educativos, hábitos de actividad física, entre otros.

Concientizar a los alumnos a identificar los alimentos de alto contenido de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas y sodio a fin de evitarlos, por ejemplo: snack dulces y salados, papas fritas, alfajores, caramelos, chocolates, helados de crema, bebidas, jugos azucarados, entre otros.

Estas actividades continuarán durante el transcurso del año en otros establecimientos escolares destinado a los distintos niveles educativos. Para finalizar, se desarrollaron actividades lúdicas con el objetivo de verificar conceptos aprendidos.

Como corolario de la jornada, se entregaron frutas a todos los alumnos (peras y manzanas).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *