Charla informativa para la Promo´18 del Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”

Charla informativa para la Promo´18 del Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”

Desde la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, se lleva a cabo una serie de charlas informativas dirigidas a los alumnos que se encuentran cursando el último año del Nivel Secundario.

El pasado viernes fue el turno de la Promo ´18 del Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba”, oportunidad en la que el facilitador Pablo Ibarra con el apoyo técnico de Belén Ramírez, manifestó a los jóvenes sobre la importancia de estar informados y las herramientas básicas con las que deben contar para ingresar al mercado laboral.

Explico sobre la disponibilidad del Programa Empleo Joven que apunta a mejorar la empleabilidad e identificar el perfil profesional, destinado a jóvenes entre los 18 y 24 años de edad.

Con ayuda de material audiovisual fueron abordando diversos aspectos del Programa Empleo Joven, que de manera gratuita el Municipio de Paso de los Libres ofrece a quienes comienzan a dar sus primeros pasos de manera independiente en el sector laboral.

Vale destacar que acciones similares se realizaron en la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín de Madariaga”, Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”, y se estima alcanzar el total de los establecimientos secundarios de nuestra ciudad, asesorando y facilitando la preparación de cada joven emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *