Charla informativa “Lactancia Materna” en el CAPS Nº 5

Charla informativa “Lactancia Materna” en el CAPS Nº 5

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, las Nutricionistas Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Conti estarán el lunes 6 de agosto brindando una charla informativa en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 5, sito en Barrio Catamarca, a las 9,30 hs.

Las profesionales pertenecientes a la Secretaría de Salud, comenzaran la próxima semana en todos los CAPS un ciclo de charlas informativas.

Las charlas están destinada a fomentar la lactancia materna, el vínculo madre – hijo y a mejorar la salud de los bebés, las mamás y futuras mamás reciben material gráfico y participan de la proyección de un video instructivo e informativo a fin de explicarles sobre los beneficios de darles el pecho a los bebes.

Está cada vez más comprobado que la lactancia materna salva vidas y aporta beneficios tanto para la madre como para el niño, por eso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y otras organizaciones internacionales y locales se trabaja arduamente para promover esta práctica natural.

La lactancia materna está relacionada con una mejora en la salud de los niños a corto y largo plazo y disminuye el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres. Es considerada por los expertos como la forma óptima para que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento físico, psicológico y emocional saludables. Reduce la mortalidad infantil y aporta beneficios en salud que llegan hasta la edad adulta.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *