Charla informativa Certificado Catastral, organizada por Catastro Municipal

Charla informativa Certificado Catastral, organizada por Catastro Municipal

El Municipio de Paso de los Libres, en la intención de estar presente en temas de actualidad, tales como la transferencia de inmuebles y tráfico inmobiliario, llevó a cabo una charla informativa referida al certificado catastral, su implementación en la provincia de Corrientes y verificación del estado parcelario. 

El marco legal es el establecido por la Ley Nacional Nº 26.209, complementario del Código Civil y Comercial de la República Argentina, que regula la expedición de los Certificados Catastrales a través de los Organismos Catastrales Provinciales. Por ello, la ley provincial Nº 6.083, toma como referencia dicha normativa nacional y la complementa, estableciendo requisitos tendientes a brindar seguridad jurídica en oportunidad de realizarse cualquier acto de constitución, modificación y transmisión de Derechos Reales.

La charla contó con la participación de integrantes del Organismo de Aplicación en el Orden Provincial, tal cual es la Dirección General de Catastro y Cartografía y de representantes del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Corrientes. 

Estuvieron presentes: El Sr. Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa, el Director de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes, Agrimensor Narciso Toffoletti y el Secretario del Colegio de Agrimensores, Agrimensor Delfor Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *