Charla del Servicio de Nutrición en la Colonia de Vacaciones Municipal Gratuita

Charla del Servicio de Nutrición en la Colonia de Vacaciones Municipal Gratuita

Personal del Servicio de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, brindó una charla sobre “Educación Alimentaria Nutricional” orientada a los participantes de la Colonia de Vacaciones Municipal, en las instalaciones del Club “Los Teros”.

A cargo de las profesionales Virginia Pagnone, Camila Altamira, Mariana Monti, y la colaboración de Nuria Acuña, se brindó una charla informativa sobre la importancia de una alimentación saludable, balanceada y atractiva visualmente.

La apertura estuvo a cargo del director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez, quien explicó sobre la importancia de practicar actividades físicas a fin de combatir la obesidad, normalizar la presión arterial, evitar accidentes cardiovasculares y disminuir la flacidez, entre otros.

Las licenciadas en Nutrición junto al director de Deporte, apuntan a una vida saludable, donde se busca que los niños y adolescentes actúen como agentes multiplicadores, poniendo en práctica en sus hogares lo aprendido en la charla, seleccionando mejor sus alimentos.

Una charla dinámica y participativa sobre “Educación Alimentaria Nutricional” (cantidad, armonía, adecuación, entre otros temas), finalizada la charla, los presentes compartieron yogurt, cereales y una fruta como colación.

Acompañaron también a las profesionales, la concejal, Celeste Ascúa; la coordinadora de Deporte, Irma Paredes; profesores de Educación Física; instructores; padres y/o tutores presentes en el predio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *