Desarrollo económico

Charla con alumnos y profesores de la Escuela Nº 30 “Uruguayana” sobre Concientización Ambiental

Charla con alumnos y profesores de la Escuela Nº 30 “Uruguayana” sobre Concientización Ambiental

Más de 45 alumnos y profesores de la Escuela de Adultos Nº 30 “Uruguayana” estuvieron presentes en la charla sobre Concientización Ambiental que tuvo como disertante a Florencia Toffoletti, encargada del departamento de Concientización Ambiental de la Municipalidad de Paso de los Libres. 

Los alumnos mostraron su interés participando activamente de la charla, que tuvo el eje principal de la misma en el plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) llevado a cabo por la Municipalidad. También, se habló sobre las 7 “R” ecológicas (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar) y el impacto de estos hábitos en la concientización sobre el medio ambiente.

Para los asistentes, la importancia de adquirir estos hábitos ecológicos se dieron en marco de finalización del curso de empleabilidad llevado a cabo dentro del programa de Empleo Jóven que es dictado por la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Desde el inicio de la Gestión Ascúa, la preservación y el cuidado del medio ambiente es una prioridad de gobierno.

 Esta articulación de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico les permitió a los estudiantes participantes de la charla comprometerse con la necesidad de crear hábitos que generen conciencia ecológica. Tal fue el interés de los participantes que desde el Departamento de Concientización Ambiental se estará coordinando la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos para que puedan observar de forma activa el proceso de reciclado que es llevado a cabo en dicha planta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *