Charla “Alimentación Saludable” para alumnos de la Escuela Técnica Nº 2

Charla “Alimentación Saludable” para alumnos de la Escuela Técnica Nº 2

Las licenciada en Nutrición, Virginia Pagnone, Camila Altamira y Mariana Monti junto al Dr. Ariel Caballero, responsable del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), “Claves para Lograrlo”, brindaron ayer una charla sobre “Alimentación Saludable” para alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”.

La disertación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento escolar, luego de la presentación formal de las autoridades, los profesionales desarrollaron su disertación. Fueron dos charlas orientadas a los adolescentes y jóvenes de ambos turnos.

Las licenciadas desarrollaron sus charlas con la ayuda de material audiovisual, logrando que los alumnos se mostraran interesados, respondiendo y participando de las disertaciones. El Dr. Ariel Caballero explico sobre la diabetes, una enfermedad silenciosa que preocupa a todos y que sin control médico es un gran riesgo. Resalto la importancia de la detección precoz y de los síntomas del azúcar en sangre.

A través de este programa los chicos tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones saludables la más atractiva, equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, con el menor aporte de calorías y grasas, siendo conscientes de sus correspondientes beneficios y porciones adecuadas.

A través de estas charlas las nutricionistas apuntan a inculcar hábitos de alimentación saludable a través de mensajes educativos, hábitos de actividad física, entre otros.

Concientizar a los alumnos a identificar los alimentos de alto contenido de energía (calorías), azúcares, grasas saturadas y sodio a fin de evitarlos, por ejemplo: snack dulces y salados, papas fritas, alfajores, caramelos, chocolates, helados de crema, bebidas, jugos azucarados, entre otros.

Estas actividades continuarán durante el transcurso del año en otros establecimientos escolares destinado a los distintos niveles educativos. Para finalizar, se expuso una filmina con los días y horarios de atenciones y servicios de los profesionales:

Dr. Ariel Caballero

  • Lunes a viernes, 7 hs. – CAPS Nº 1

Lic. en Nutrición Virginia Pagnone

  • Lunes por la mañana – CAPS Nº 4
  • Miércoles 16 hs. – CAPS Nº 11
  • Jueves por la mañana – CAPS Nº 2

Lic. en Nutrición Mariana Monti

  • Lunes 8,30 hs. – CAPS Nº 7 y Bis (en CAPS Nº 7)
  • Martes 8,30 hs. – CAPS Nº 8
  • Miércoles 8,30 hs. – CAPS Nº10

Lic. en Nutrición Camila Altamira

  • Martes 9,30 hs. – CAPS Nº 1
  • Miércoles por la mañana – CAPS Nº 5
  • Viernes 10 hs. – CAPS Nº 6

Como corolario de la jornada, la Jefa de Departamento de Lengua y Comunicaciones, Prof. Blanca y el Regente, Prof. Francisco Gavilán entregaron certificados a los profesionales de la Salud a modo de reconocimiento por sus disertaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *