César Tschanz: “Es un homenaje al santuario natural los Esteros del Iberá”

César Tschanz: “Es un homenaje al santuario natural los Esteros del Iberá”

El artista plástico César Tschanz oriundo de la ciudad de Monte Caseros, brindó ayer una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio Municipal, anticipando su muestra en Nueva York junto a otros 4 artistas argentinos.

La coordinadora de Museos, Ana Álvez dio la bienvenida a los presentes destacando su satisfacción de tener a un reconocido artista que representará a Paso de los Libres a nivel mundial, siendo Nueva York uno de los lugares donde se difunde el arte universal.

Resaltó la importancia del artista que sigue abriendo caminos con sus creaciones, y en esta oportunidad con una temática que nos representa a los correntinos, los Esteros del Iberá, santuario natural de la provincia.

César Tschanz, agradeció a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres por el espacio que permitió mostrar una parte de la muestra, de igual modo lo hizo con Walter Bravo auxiliar del Consulado Argentino en Uruguayana (RS-Brasil) quien lo asesora en algunos trámites internacionales.

El artista realizo una breve reseña del inicio de su profesión, destacando la importancia de la pintura y el arte es su vida donde encuentra en esta expresión del alma un lugar donde plasmar su interpretación y punto de vista del objeto artístico.

“Hablando puntualmente del recorrido y hasta los lugares donde el arte me puede hacer llegar, actualmente estoy invitado por el Consulado Argentino en Nueva York para participar en una muestra en esa ciudad. Es una gran satisfacción poder representar a Paso de los Libres y al país en una muestra que tendrá lugar en el exterior”, enfatizó Tschanz.

“Dedicarme a plasmar algo que tiene que ver con mi lugar, con algo que me inspira y con algo que quiero hacer sensible y exponerlo en Nueva York me ha movilizado mucho y me ha largado a producir buscando desarrollar nuevas propuestas” expresaba el artista.

“Para llegar hasta acá y ser invitado por el Consulado a exponer, había que enviar una carpeta con trabajos y pasar una selección muy rigurosa. Este consulado en Nueva York es muy buscado por los artistas para poder exponer allí tanto por el lugar como por el público que lo frecuenta” afirmaba Tschanz.

El artista plástico expondrá junto a María Elena Machuca (Santa Fe), Claudia Perrotta (Catamarca), Roberto Sáez (Córdoba) y Alberto Bonus (Entre Ríos), artistas argentinos que representarán a distintas provincias del país en marco de una muestra denominada “Péntada”. La apertura de la muestra en la ciudad de Nueva York será el 6 de diciembre y permanecerá hasta enero de 2019.

Tschanz, contestó diversas preguntas del público y de los medios presentes, comentó sobre su trabajo como Profesor de Artes Visuales en establecimientos escolares y en el Instituto Superior “Profesor Agustín Gómez”, remarcando como una actividad artística puede cambiar la vida de una persona o ser el disparador para un nuevo profesional.

Al finalizar la conferencia, el artista posó junto a su obra para las numerosas fotos y brindó entrevista a los medios de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *