Casi 40 Mil Personas Disfrutaron del Carnaval de la Frontera 2018

Casi 40 Mil Personas Disfrutaron del Carnaval de la Frontera 2018

 

Paso de los Libres despidió al Carnaval más antiguo del país con un sambódromo repleto de público en la última noche del Carnaval de la Frontera. Elvira Sánchez Intendente de Mercedes acompañada por el ex Intendente Víctor Cemboraim, estuvieron disfrutando del show inigualable junto al Intendente Martín Ascúa.

“Tuvimos un Carnaval espectacular, con un despliegue sin igual de las comparsas de nuestro pueblo. Me siento agradecido a la Comisión Organizadora, a las comparsas, al público que nos acompañó todas las ediciones, a las autoridades internacionales, a las localidades más cercanas que nos acompañaron y a los medios de comunicación locales, de localidades vecinas y de corrientes capital que transmitieron nuestro carnaval, gracias por el compromiso con nuestra raíces culturales. Aprovecho la oportunidad para invitarlos a regresar el año próximo a regresar a esta gran fiesta de nuestro pueblo”, indicó el Intendente Martín Ascúa a la prensa.

Con un escenario inigualable en el plano estructural y de iluminación, el sambódromo esta edición del Carnaval de la Frontera 2018 tuvo el íntegro apoyo de la Municipalidad de Paso de los Libres. Se contó con la presencia de autoridades internacionales que van desde el Cónsul de Brasil, Sergio Taam, el Cónsul Argentino en Uruguaiana Ministro Alejandro Massucco como el Secretario de Turismo de Alegrete Gabriel Feijó, el Secretario de Educación de la ciudad de Uruguaiana Emerson Ortiz, hasta el Diputado por Misiones Marcelo Rodriguez y el Jefe Mayor de Prefectura Prefeito de Zona Fernando Fernández. Así como también, el Viceintendente de Monte Caseros Sergio Antonio Paniagua y Elvira Sánchez Intendente de Mercedes acompañada por el ex Intendente Víctor Cemboraim.

“Tantas autoridades acompañándonos nos prestigia como localidad y hace generar un ámbito de unión y de proyección hacia otras localidades con miras a un intercambio turístico de la zona”, indicó el Intendente Martín Ascúa puntualizando el gran éxito de esta edición del Carnaval de la Frontera 2018.

Por su parte, desde la Comisión Organizadora Horacio Sánchez informó que durante las cuatro ediciones de desfile para las comparsas Zum-Zum, Tradición y Carumbé, pasaron por el sambódromo local, casi 40 mil personas, lo que torna a esta edición del Carnaval en una de las más concurridas de la historia libreña. “Estamos satisfechos y agradecidos por la concurrencia y por el compromiso del Municipio con la Organización” sostuvo Sánchez a la prensa.

A éste Carnaval de la Frontera 2018 se lo puede caratular como un show único e inigualable para éste carnaval libreño que es el más antiguo del país y que no deja de innovar en carrozas y trajes que tienen una magnificencia incomparable.

Es importante informar, que aún no fue fijado el día del escrutinio puesto que, informó la Comisión Organizadora del Carnaval que existieron denuncias de las Instituciones que deberán ser presentadas el miércoles de manera formal, abonando el canon correspondiente y luego, se procederá a la evaluación de las mismas con las pruebas que sean presentadas por quiénes demanden las irregularidades del desfile. Esto hace que el escrutinio se retrase unos días, hasta que se resuelva sobre lo denunciado por las Instituciones.

Asistieron a éste Carnaval de Frontera los Concejales: Diego Figueredo, Sara Alegre, Wilfredo Collinet, Roberto Hantouche, Beatriz Moreyra, Pamela Fernández, Jorge Ferreyra Dame, Edgar Gimenez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *