Carnaval de la Frontera: Un Palco Oficial Plagado de Presencia Internacional

Carnaval de la Frontera: Un Palco Oficial Plagado de Presencia Internacional

La segunda noche de Carnaval de la Frontera 2018, estuvo marcada en el palco oficial, por la presencia de funcionarios internacionales. Desde el Cónsul de Brasil, Sergio Taam, el Cónsul Argentino en Uruguaiana Ministro Alejandro Massucco como el Secretario de Turismo de Alegrete Gabriel Feijó, el Secretario de Educación de la ciudad de Uruguaiana Emerson Ortiz, hasta el Diputado por Misiones Marcelo Rodriguez y el Jefe Mayor de Prefectura Prefeito de Zona Fernando Fernández, compartieron la segunda noche de Carnaval de la Frontera con el Intendente Dr. Martín Ascúa, el Viceintendente Marcelo Cuevas y miembros de su Gabinete.

En un clima festivo, el sábado se vivió el desfile del carnaval más antiguo del país con la cálida presencia de autoridades internacionales, que se acercaron a Paso de los Libres para disfrutar del show de las Instituciones que integran el Grupo Especial de este Carnaval de la Frontera 2018. Esta visita se enmarca en las gestiones de política internacional en turismo y educación que se viene realizando desde el inicio de gestión, con la clara intención de generar un intercambio y acercamiento cultural en nuestra frontera.

El Intendente Dr. Martín Ascúa se mostró más que satisfecho con la llegada de las autoridades y, sobre todo, por el desarrollo y alcance de este Carnaval de la Frontera. “Compartir con el Diputado por Misiones Marcelo Rodriguez que estuvo más que sorprendido por la calidad de nuestras instituciones carnestolendas es muy satisfactorio porque quiere decir que éste carnaval trasciende nuestra provincia” indicó el Intendente.

Además, sostuvo que “Consolidamos las relaciones institucionales Municipio – Brasil, con la presencia del Cónsul de Brasil, Sergio Taam así como también el Secretario de Turismo de Alegrete Gabriel Feijó, el Secretario de Educación de la ciudad de Uruguaiana Emerson Ortiz, que se sorprendieron por la evolución en el contenido de las comparsas”.

“Es difícil en Brasil colocar al Mestre de Sala y Porta Bandera delante de la Bateria y aquí en Paso de los Libres, lo han logrado con mucha calidad” indicó más que sorprendido por el acto de osadía el Secretario de Turismo de Alegrete Gabriel Feijó. “Hay que destacar no sólo la calidad del sambódromo en su estructura sino el alto nivel en la característica propia de éste carnaval” sostuvo Feijó. Agregó que se lleva ésta propuesta hacia la ciudad de Alegre donde se trabaja también en el intercambio cultural que se genera en el sur de Brasil.

Por último, se destaca la presencia de los Concejales Diego Figueredo, Sara Alegre, Wilfredo Collinet y el Diputado Provincial Alberto Yardín, que estuvieron en el palco oficial, presenciando el desfile de este Carnaval de la frontera que tuvo como invitada a la pasarela, la Comparsa Sol Naciente llegada de la ciudad de sauce Viejo, Santa Fé.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *