Capacitaciones en Semiología para personal de Salud

Capacitaciones en Semiología para personal de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, llevó adelante la Capacitación de Semiología orientado al personal de Salud de los distintos Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) y del nosocomio local. La misma tuvo lugar en las instalaciones del Club Progreso.

La enfermera Claudia Farias, dio la bienvenida a los presentes, agradeció la predisposición de seguir apostando a la formación de quienes tienen en sus manos la Salud de los ciudadanos. Para dar inicio a la disertación presentó al Médico Clínico, Tomás Fernández responsable de la charla.

Al hacer uso de la palabra, Tomás Fernández explicó que la Semiótica es el estudio de los signos, es la parte de la medicina que estudia los síntomas de las enfermedades, los cuales constituyen el instrumento de trabajo que permite apreciar la situación clínica de un enfermo y establecer un diagnostico.

Resalto la función de la persona abocada al servicio de la Salud (médicos, enfermeros, agentes sanitarios), donde el conocimiento va de la mano de la predisposición, la vocación al servicio del paciente y la responsabilidad.

Con ayuda de material audiovisual la disertación fue más dinámica e instructiva, resaltando los aspectos fundamentales, exponiendo ejemplos claros y precisos.

Vale destacar que la capacitación se divide en tres etapas, siendo la del miércoles pasado, la primera parte. Los participantes que asistan a las tres disertaciones recibirán un certificado de asistencia y aprobación a la capacitación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *