Desarrollo económico

Capacitación virtual sobre Lideres GIRSU

Capacitación virtual sobre Lideres GIRSU

El Municipio de Paso de los Libres a través de la Secretaría de Desarrollo Económico participo de la capacitación en Lideres GIRSU brindado por GIRSU Provincial.

Personal del Departamento de Concientización Ambiental culminó la capacitación virtual sobre Lideres GIRSU, donde se abordaron los siguientes temas:

Módulo 1- Plan GIRSU Local Contenido: Reconocimiento del territorio, identificación de los problemas de su comunidad, diagnóstico comunitario, métodos de relevamiento, visitas domiciliarias, fichas socioeconómicas, cuaderno de campo, procesamiento de datos, recurso de su localidad, métodos de mapeo de la localidad, planilla de datos, encuestas.

Módulo 2 – Trabajo Social Contenido: participación ciudadana, organizaciones, las organizaciones sociales, problemáticas sociales locales, identificación de los conflictos a través del diagnóstico, plan GIRSU inclusión social.

Módulo 3 Contenido: liderazgo, participación comunitaria y ciudadana, características de los líderes comunitarios, funciones de los líderes comunitarios, repaso general.

Módulo 4 – Cierre y puesta en común de experiencias locales sobre el desarrollo de los temas socio ambientales abordados en el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *