Capacitación a cargo del Comandante Mayor (R) Carlos Blanco

Capacitación a cargo del Comandante Mayor (R) Carlos Blanco

En el marco del 80º Aniversario de la Creación de Gendarmería Nacional, la institución lleva adelante una serie de actos y eventos significativos, contando con el acompañamiento del intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

El Comandante Mayor Retirado de Gendarmería Nacional Argentina, Carlos Guillermo Blanco, el pasado lunes en horas de la mañana disertó en el Salón de Actos del Palacio Municipal, sobre “Introducción a la prevención y el análisis del delito” y “Policía Comunitaria”.

Presidieron la mesa, el Jefe Comunal, el disertante y Jefe del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, David Héctor Aguilera. Participaron de la capacitación autoridades de la fuerza de seguridad; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti;  miembros del gabinete municipal e invitados especiales.

Por la tarde, en el marco de la “Primera Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 22. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de Educación, Magister Natalia Martelli que presentó al Comandante Mayor Carlos Guillermo Blanco, quien diserto sobre “Yudo Verbal”.

 “El yudo verbal no es natural, requiere de entrenamiento conforme a la función que se desempeñe”, remarco Blanco, mientras explico que el objetivo es dejar a la gente mejor que como la encontró en su peor momento.

Con ejemplos simples y claros, llevo al auditorio a momentos de reflexión y análisis, demostrando como se debe actuar conforme a la franja de la sociedad con la que se trabaja.

Para finalizar la capacitación, el disertante expresó: “Si usted trata con gente astuta o personas difíciles en la calle o en cualquier lugar… ¡Debe cuidar su lengua!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *