Campaña solidaria para confeccionar barbijos

Campaña solidaria para confeccionar barbijos

El Municipio de Paso de los Libres lanzó la campaña solidaria para confeccionar barbijos. La campaña consiste en la entrega de material a personas interesadas en participar en la misma.

La misma comenzó con el Centro de Excombatientes de Malvinas “2 de Abril” perteneciente a nuestra ciudad. Allí, se apostaron máquinas de coser con el fin de confeccionar la mayor cantidad de barbijos posibles. Esta iniciativa ahora se extenderá a la comunidad entera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se está replanteando la restricción al uso de barbijos atento a que existe un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que indica que las gotas emitidas en un estornudo o tos podrían viajar a mas de 6 metros. Además el uso masivo de barbijos en República Checa, en donde es obligatorio, Hong Kong, Mongolia, Corea del Sur y Taiwan ha dados resultados exitosos, y hoy le recomiendan en Alemania, China, Israel y Estados Unidos entre otros. Por ello decidimos lanzar la campaña de confección de barbijos.

Para colaborar, se podrán comunicar a los teléfonos (3772) 15441719 y al 15508568 y solicitar los materiales. El Municipio los acercará a domicilio para evitar que salgan de sus casas.

Al virus, lo frenamos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *