Cada vez son más los chicos que participan del Programa “Conociendo mi ciudad”

Cada vez son más los chicos que participan del Programa “Conociendo mi ciudad”

El Programa Municipal “Conociendo Mi Ciudad”, implementado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Gisela Maidana, ofrece cada semana la posibilidad de que alumnos de 3ro. y 4to. grado de distintos establecimientos educativos, nivel Primario puedan participar de sus paseos.

El lunes 23 de abril, alumnos de 4to. grado  “A”, “B” y “C” del Instituto Niño Jesús, participaron del Circuito Nº 2 – “Tras los pasos de la historia”. El recorrido incluyo los siguientes lugares: plaza Independencia, Municipalidad de Paso de los Libres, parroquia San José, ex Cine Ópera, Banco de la Nación Argentina, Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín”, calle Colón, arroyo La Despedida, arroyo Yatay, Paso Troncón, Lomas Valentinas, Guerra de la Triple Alianza, monumento por la Paz y la Amistad de los Pueblos.

El miércoles 25 de abril, alumnos  3er. grado de la Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel” y de 4to. grado  “C” del Instituto Niño Jesús, disfrutaron del circuito Nº 1 – “La ciudad de los Libres”: plaza Independencia, Municipalidad de Paso de los Libres, Banco de la Nación Argentina, parroquia San José, ex Cine Ópera, Biblioteca Popular Sarmiento, Radio LT 12, casa del Presidente Arturo Frondizi, Museo Histórico Municipal, plazoleta Amado Bonpland, Costanera, Puerto y Puesto de Prefectura, Anfiteatro Carlos Gómes, Laguna Mansa, puente Internacional “Agustín P. Justo – Getulio Vargas”, placa de Artistas – Aduana, monumento de Ernesto Montiel y parque de Turismo “Pte. Juan Domingo Perón”.

Viernes 27 de abril, alumnos  de 4to. grado de la Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel” participaron del circuito Nº 1. Vale destacar que todos los circuitos finalizan con un picnic.

Una jornada turística y recreativa para los alumnos, que junto a docentes y guías hacen del paseo una experiencia educativa e inolvidable. 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *